www.ibizaloca.com!

IBIZA Servicios

La historia de esta pequeña isla se remonta a los primeros navegantes del mediterraneo que encontraron en estas tierras un asentamiento privilegiado...

La isla que a nivel mundial se llama Ibiza quiere llamarse a si misma Eivissa por su política lingüística catalanista. Su extensión es de 570 km² y su población habitual de 134.000 habitantes que en verano se multiplica por 10. Las distancias máximas de la isla son de 40 kilómetros de largo y 20 kilómetros de ancho. Está situada unos 80 km al este de la Península Ibérica, frente a Denia.

La isla de Ibiza conserva restos arqueológicos fenicios y púnicos, pues fue un enclave comercial relevante dentro de la cultura náutica de estos pueblos.
Nombrada por los historiadores romanos por su lana, higos, los vinos y su sal ademas de minas de galena-argentífera y minio, por entonces se adoraba al dios Bes y quizás de allí venga el nombre de Ibiza. Junto a Formentera, se las conoce como las islas Pitiusas, debido a la abundancia de pinos de tres clases.

Ibiza se rinde libremente a los romanos, lo que le permite mantener sus sistemas sociales y su cultura púnica hasta bien entrado el principado romano. conocida como "Insula Augusta" en continuidad a su nombre sagrado fenicio de Isla de Bes. Recibir el estatus de municipio romano, y mayores derechos. Esto, sin embargo, no pude frenar la lenta decadencia de este puerto.

Pacha Ibiza

 

Publicidad

 

Pacha Ibiza